Política
Cascos y Arenas admiten donaciones incontroladas en el PP
Ambos señalan al extesorero Álvaro Lapuerta, antecesor a Bárcenas, como la persona que no controlaba el dinero que entraba en el partido
“No recuerdo”, esta fue la frase más repetida por los exsecretarios generales del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, en su comparecencia ante el juez Pablo Ruz, según testigos presenciales de sus declaraciones. Con esta frase evitaban mentir ya que, al acudir en calidad de testigos podrían ser condenados por un delito de falso testimonio.
Ambos sí negaron haber cobrado sobresueldos y apuntaron al tesorero, Álvaro Lapuerta, como el responsable de no haber creado un protocolo para las donaciones al partido que llegaban sin ningún tipo de control. Ni Cascos ni Arenas reconocieron los papeles de Bárcenas ni los pagos a altos cargos del partido. Su declaración contradice la ofrecida horas antes por el exgerente del PP, Cristóbal Páez, que admitió el pago de sobresueldos.
Según los abogados de la acusación, admitieron ante el juez que no existía mecanismo alguno para hacer cumplir lo señalado en la Ley de Financiación de partidos políticos de 1987 o la de Régimen Electoral General de 1985.
El mismo Álvarez Cascos ha reconocido que compaginó su puesto de secretario general con el de tesorero entre 1990 y 1993, tras ser inhabilitado Rosendo Naseiro, hasta que fue designado para el puesto Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas.
Javier Arenas, por otro lado, ha reconocido su presencia en la reunión de marzo de 2010 con Rajoy, Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias, aunque declaró que únicamente recuerda que se habló de que el extesorero mantuviera desde ese momento su despacho en la sede de Génova y el coche del partido.
Por favor que Bárcenas tire de la manta y que de una vez toda la cúpula corrupta y ladrona del PP acabe entre rejas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html