OTRAS NOTICIAS | Política

El Gobierno gasta siete millones en anuncios de deuda pública

Contrata a Maxus Spain para la inserción de anuncios del Tesoro. A finales de 2012 ya gastó tres millones en la compra de espacios

Sede del Banco de España en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

CIVIO // 7.139.000 euros es lo que pagará el Ministerio de Economía y Competitividad a la empresa Maxus Spain para la compra de anuncios sobre la deuda del Estado y sus medios de comercialización, según recoge el BOE de hoy. La contratación de los espacios en medios de comunicación se lleva a cabo desde el pasado tres de julio, fecha de formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las campañas de publicidad de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera se podrán ver en prensa -y, dentro de este apartado, un 60% en diarios-, internet, televisión y radio. Entre otros requisitos, los pliegos establecen que el 80% de las cuñas se deberán emitir en la Ser, la Cope y Onda Cero.

La empresa ha sido elegida por ofrecer una oferta más ventajosa (el 75% de la valoración recaía sobre este punto) y se estima que debe hacer llegar el mensaje a un universo de 15,7 millones de individuos. El objetivo es publicitar la deuda del estado y sus medios de comercialización para intentar vender, exactamente el mismo que en la campaña anterior.

El 6 de noviembre se adjudicó a la compañía Centro de Investigación y Compra de Medios un contrato de tres millones de euros para comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación. Entonces, el periodo de ejecución era aún más corto: desde la formalización hasta el 31 de diciembre de 2012.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.