Sociedad
El PSOE pide reuniones con toda la comunidad educativa excepto con los estudiantes
El Sindicato de Estudiantes denuncia en un comunicado que la oposición de los socialistas sólo tiene como objetivo mantener un gobierno "desgastado"
El Sindicato de Estudiantes ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia que el PSOE les deja fuera de las reuniones en el Congreso que la formación ha preparado con las organizaciones que forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.
La organización estudiantil es parte de la plataforma y ha sido una de las protagonistas en la movilización de los últimos meses. «¿Por qué esta actitud del PSOE con el Sindicato de Estudiantes? Nunca hemos ocultado nuestro rechazo y disconformidad con el tipo de “oposición” que la dirección del PSOE han decidido llevar adelante», aseveran los estudiantes.
De este modo, el sindicato ha criticado duramente el llamado de los socialistas a «pactos de Estado a un Gobierno que se caracteriza por realizar los peores ataques a los trabajadores y la juventud y los recortes más salvajes a nuestros derechos sociales». La estrategia del PSOE, según los estudiantes, es «conceceder constantes balones de oxígeno» a un gobierno «desgastado y que no debería permanecer ni un segundo más».
«Los dirigentes del PSOE siguen aceptando la lógica de sistema y parece que su único programa es: austeridad sí, recortes también, pero a un ritmo más aceptable», ha añadido el sindicato, tras lo que ha avisado de que los bancos han sido los «únicos que se han beneficiado de las medidas adoptadas tanto en tiempos de Zapatero como actualmente bajo el Gobierno de Rajoy».
La exclusión que hoy ha decidido la dirección del Partido Socialista respecto al Sindicato de Estudiantes, negándose a conocer y escuchar las demandas del movimiento de la juventud estudiantil, contrasta mucho con la intensidad de sus ofrecimientos al PP para pactar en todos los terrenos.