Sociedad

Los españoles rechazan que la asignatura de religión sea puntuable

Solo uno de cada cuatro encuestados cree que debe ser la iglesia quien seleccione a los profesores

Contra todo y contra todos. Así puede resumirse la batalla de la Conferencia Episcopal y el Ministerio de Educación por implantar la asignatura de religión en los colegios y que no cuenta con la aprobación de la ciudadanía según una encuesta que publica hoy El País.

El resultado es claro: un 70% de los españoles rechaza que la religión sea una asignatura que compute como cualquier otra a la hora de calcular la nota media o solicitar becas.

Ese porcentaje de rechazo sube al 84 por ciento entre los votantes del PSOE y es del 48 por ciento entre los del PP, la misma proporción de consultados de este partido que apoya la medida, otro 48 por ciento. En el caso de los votantes socialistas, el apoyo es sólo del 13 por ciento.

Además, solo uno de cada cuatro encuestados cree que, como se hace ahora, deba ser la iglesia católica quien deba seleccionar a los profesores para impartir esa asignatura.

Según los propios datos de la Conferencia Episcopal Española, este curso el 56,5% de los estudiantes se han matriculado en esta signatura. Esta cifra supone una caída de casi 14 puntos respecto al año 1996 cuando el 75,04% de los alumnos de la enseñanza pública estudiaba la materia confesional.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.