Política

Carlos Fabra: “¿No puedo donar a mi partido lo que quiera?”

El expresidente de la Diputación de Castellón califica a Bárcenas como un “sinvergüenza como la copa de un pino”

Ha vuelto Carlos Fabra. El expresidente de la Diputación de Castellón, expresidente del PP en esta provincia y exdirector del aeropuerto “para las personas” ha vuelto a hablar, esta vez como secretario general de la Cámara de Comercio castellonense.

El caso Bárcenas, el PP, el aeropuerto, los ERE o el New York Times han sido analizados por la peculiar oratoria de Fabra. El político admitió ante los periodistas que donó durante dos años 5.000 euros al Partido Popular para hacer frente a una situación financiera “delicada”. «¿No puedo donar a mi partido lo que quiera?», se justificó.

Fabra también reconoció que al año siguiente aportó 500 euros y que le pidió a “casi todos los parlamentarios” que hiciesen su aportación al partido. “Si éramos 50 cargos electos, hubo una aportación de 25.000 euros”, señaló.

Respecto al caso Bárcenas, calificó al extesorero de “sinvergüenza como la copa de un pino” y defendió que las cuentas del partido “están auditadas por el Tribunal de Cuentas y todo está claro”, aunque a continuación admitió que “en todas las partes cuecen habas”.

En este sentido, opinó que «los medios de comunicación hablan muy poco de los cerca de 1.000 millones de euros de los ERE de Andalucía» de los que, a su juicio, “no sabemos dónde están ni lo sabremos nunca, aunque sabemos que una parte importante está en putas y en cocaína porque se ha declarado en sede judicial, pero el resto de millones no sabemos dónde están”.

“El NY Times me la trae al pairo”

Pero las críticas de Fabra traspasaron fronteras y llegaron hasta los Estados Unidos, en concreto hasta la sede del New York Times y su reportaje sobre el despilfarro y el ejemplo del aeropuerto de Castellón. Un reportaje que calificó y resumió en cinco palabras: “me la trae al pairo”.

En ese sentido, aseguró que el aeropuerto es una infraestructura “esencial” para Castellón, ya que sin ella la provincia “no tiene futuro porque no podemos vivir sólo del azulejo».

Sobre su dimisión al frente del aeropuerto de Castellón, lo justificó con una discrepancia “profunda con la línea del presidente Alberto Fabra”. Al respecto garantizó tener “la conciencia muy tranquila de no ser el responsable de que ese aeropuerto no esté funcionando». «Cuando llegue el momento, si llega, yo diré lo que tenga que decir, pero le garantizo que no soy el responsable de que el aeropuerto no esté funcionando», concluyó.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.