Política
La Audiencia de Palma retira la imputación de la infanta Cristina
Le pide al juez Castro que justifique más los motivos para llamar a la esposa de Urdangarín a declarar como imputada
Un mes y cuatro días. Ese es el tiempo que ha estado imputada la infanta Cristina en el caso Nóos después de que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya decidido suspender su imputación hoy mismo.
La Audiencia se ha pronunciado tras el recurso de la propia infanta y la Fiscalía Anticorrupción, que consideraban que no había “elementos incriminatorias” contra la esposa de Iñaki Urdangarín.
En su auto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma decide estimar en parte los recursos y deja sin efecto la imputación de la infanta, y por tanto su citación a declarar.
Además, la Audiencia de Palma le pide nuevos informes a la Agencia Tributaria, y al juez Castro le apela para que se dirija a la defensa de Diego Torres y le inste a que aporte los correos que podrían afectar a la hija del rey. Para ello le da un plazo definitivo que debe marcar el magistrado.
Una vez conocido el auto y con las nuevas pruebas (si las hubiera), el juez Castro deberá pronunciarse definitivamente sobre el archivo parcial de la investigación (a la Infanta) y en cuanto a su participación en las actividades del Instituto Nóos.
En el pronunciamiento de este auto, donde participaron tres jueces, hay un voto particular a favor de mantener la imputación emitido por el magistrado Juan Jiménez.
Los abogados de Cristina de Borbón justificaron el recurso en una posible vulneración del principio de igualdad, en una inexistencia de indicios incriminatorios y de infracción penal y en la vulneración del principio acusatorio en la imputación de su defendida.
Sin embargo, el auto no entra a valorar estas situaciones y va directamente al fondo de la causa, por lo que levantan la imputación «de momento» al considerar que no hay pruebas suficientes, y por ello le piden al juez Castro que motive más su auto de decisión.
Las damas, primero http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/05/las-damas-primero.html
Con razón la Pantoja quería un trato como el que se le da a la infanta, y es que la Panto no tiene un pelo de tonta. Bueno, tiene barba y bigote, pero no de tonta, ya me entendeis
Si la justicia va para atrás para coger carrerilla, de acuerdo.
Pero me parece que le costará volver a avanzar en este asunto, como no ha avanzado en tantas otras cosas.
Pena, penita, pena.
La Justicia es ciega y por eso palpa y sabe cuándo pincha. Cristina es tonta porque no se enteraba de nada, los jueces se hacen los tontos y a la ciudadanía la toman por tonta… Alegría!! Yo soy español español español