Economía
6.202.700 parados en España
Por primera vez desde 1976, casi uno de cada tres trabajadores está desempleado // Cerca de dos millones de hogares tienen a todos sus miembros en el paro
MADRID //España supera ya ampliamente los seis millones de parados. En total, 6. 202.700 personas de este país no tienen trabajo, lo que eleva al 27,16% la tasa total de desempleo. El dato, demoledor, se ha conocido hoy tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), que elabora el Instituto Nacional de Estadística. El desempleo en España es hoy el más alto desde 1976, cuando se empezó a medir la tasa de paro.
El dato de la EPA se considera más fiable que las estadísticas que publica el Servicio Público de Empleo, el antiguo INEM, pues engloba a todas las personas que pudiendo trabajar y estando en edad de hacerlo no tienen un empleo. El INEM sólo contabiliza a los trabajadores registrados en sus oficinas.
Los 237.400 puestos de trabajo que se han perdido en el primer trimestre del año han catapultado a España más allá del temido umbral de los seis millones de parados. Esta cifra demuestra que la destrucción de empleo prosigue, mientras la economía no parece ofrecer señales de recuperación, al contrario de lo que afirma el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los efectos de los recortes y de las políticas de austeridad siguen teniendo un impacto significativo en la destrucción de empleo. De los puestos de trabajo desaparecidos hasta marzo, 71.400 se produjeron en el sector público. Aunque es en el sector privado donde disminuye más la ocupación con 251.000 trabajadores menos. El sector de población más afectado fue, de nuevo, uno de los más golpeados por el desempleo en España: los jóvenes de entre 25 y 29 años.
En un año se han destruido 800.000 empleos. Ya hay casi dos millones de hogares, 1.906.100, que se asoman a la exclusión- si no están ya inmersos en ella- pues tienen a todos sus miembros en paro. En cinco años, el paro ha aumentado en España 20 puntos porcentuales.
Por comunidades, las más afectadas son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadur, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En todas, el paro afecta a más del 30% de la población. Ceuta se lleva la palma con un 48,32% de desempleo; casi uno de cada dos trabajadores de esta ciudad está en paro.
El récord de la vergüenza http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/04/el-record-de-la-verguenza.html
Un potencial ejército de 6.000.000, para Barrer el sistema…
Es imposible crear empleo si se facilita el despido libre cercenando de esa forma el motor del consumo porque quién va al paro deja de consumir y si no hay consumo no se mueve la industria, de forma que el ciclo económico se colapsa generando una metastasis en progresión geométrica que resulta incontrolable.
Caraplasma tiene menos inteligencia que un pelo de culo cuando sin fundamento explicable asegura que estos desgastes aplicados a la economía de los ciudadanos, ya precaria endémicamente en mas del ochenta por ciento de la población, van a producir en el futuro otra cosa que no sea miseria en estado irrecuperable.
Y eso lo fundamento en que estas generaciones que han quedado estancadas y anuladas por el paro y los desahucios, no producirán para el futuro riqueza mínima para continuar prosperando y tampoco contribuirán al aumento de la población para establecer nuevas generaciones de productores-consumidores.
Caraplasma nos lleva a los tiempos de Atapuerca, pero sin posibilidad de poder cazar o recolectar frutos para alimentarnos.
Habrá dentro de cinco o diez años un vacío generacional por el que desfilarán hordas de parias y este estado de cosas producírá por contaminación muchos mas parias si antes no hemos parado a los ignorantes que nos roban, explotan, asesinan y persiguen, para erradicar sus nefastas conductas.
Nos llevan a la ruína en una época y en un país en donde ya no se pueden cazar ni conejos porque todo el territorio está dividido en parcelas de propiedad privada solo para unos pocos ciudadanos.
Además, son peligrosos porque tienen miedo. Emplearán todas las armas que les facilita el poder para defenderse, porque ese poder obtenido falazmante en las urnas es el que les protege de ir a la cárcel masivamente por los casos de corrupción universal que impregnan a la banda desde 1936 hasta la ley de trajes y Jaguars para todos ellos.
Y quienes aún trabajan lo hacen cada vez en peores condiciones. Con recortes continuos en sus derechos laborales y en sus salarios.