Política
El Supremo revisará la absolución de Camps por el ‘caso de los trajes’
El 9 de abril se celebrará la vista, que puede volver a sentar a los todavía diputados conservadores en el banquillo
VALENCIA // El Tribunal Supremo revisará la sentencia del 25 de enero de 2012 en la que un jurado popular declaró no culpables al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del partido en esta comunidad, Ricardo Costa, por los delitos de cohecho pasivo impropio.
El jurado dicto la sentencia por 5 votos a favor y 4 en contra. Entonces, el PSPV anunció que recurriría al Tribunal Supremo la absolución porque consideraba que la decisión del jurado mostraba «contradicciones» que revelaban «el sinsentido del veredicto en su conjunto».
El recurso de casación interpuesto por quebrantamiento de forma, vulneración de precepto constitucional e infracción de ley pide la nulidad de la y que se dicte «otra más ajustada a derecho, con condena de los acusados», extremo que deberá dirimir el alto tribunal.
Según adelantó la agencia de noticias Europa Press, los jueces se reunirán el 9 de abril a puerta cerrada para decidir sobre el fallo. Allí, cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán las absoluciones y determinarán si se debe revertir esa sentencia.
La Fiscalía Anticorrupción, consideró que Camps había recibido 22 prendas valoradas en 13.121 euros y Costa, 16 prendas por algo más de 10.000 euros. El autor de los obsequios fue, según las acusaciones, Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla de la red Gürtel en Valencia.
Que no pierda el tiempo ni use nuestro dinero público el TS. Que los meta directamente en la cárcel con la pena que se pidió en el juicio ficticio y que busque quién de la banda Pepé sobornó al jurado con un nuevo tamayazo modelo pepero, para que estos dos mangantes se libraran de ser sentenciados.
Ser de la banda Pepé es ya un delito.