Cultura
‘La Marea’ participa hoy en el XIV Congreso de Periodismo Digital
El encuentro de Huesca es la gran cita anual de expertos que deliberan sobre el futuro de un sector clave para la democracia. La Marea presentará su innovador estructura de cooperativa de trabajadores y lectores
HUESCA // El XIV Congreso de Periodismo Digital que arranca hoy en Huesca dedicará una de sus sesiones a los emprendedores en tiempos de crisis. El panel de ponentes está compuesto en su mayoría por ex periodistas del diario Público, que cerró su edición en papel hace un año y despidió al 90% de la plantilla. En el especial sobre emprendedores, La Marea explicará su particular modelo de articular un medio de comunicación a través de una cooperativa de trabajadores y lectores.
El congreso de Huesca es la gran cita anual de periodistas y expertos que deliberan sobre el futuro de un sector clave para el buen funcionamiento de una sociedad democrática, en estos tiempos de crisis más necesitado que nunca. A debate están los nuevos modelos de medios digitales y sus versiones en papel. También hay sesiones dedicadas al periodismo en América Latina y a la visión que tienen los corresponsales extranjeros que trabajan en España.
El encuentro es un laboratorio de ideas e intercambio de experiencias de los profesionales de muchos países, que buscan vías para que el llamado cuarto poder pueda seguir ejerciendo de manera eficaz su labor de controlar y supervisar a los poderes públicos, sin perder su independencia, muy amenazada por la crisis económica.
Proyectos cooperativos e independientes como el de La Marea hacen más «pupa» al sistema que manifestarnos y al dìa siguiente seguir cooperando con su motaje. p.e.: comprar a multinacionales o a supermercados de probada falta de ética y conciencia social, mantener nuestra cuenta en bancos de la misma índole, ect.
Que os vaya muy bien.
Las cooperativas son el futuro y una gran alternativa al capitalismo
salvaje e inhumano.
Yo, viendo como está la gente de manipulada en este país, me inclino a pensar, como Ignacio Ramonet y otros analistas independientes, que es el segundo poder, después del poder financiero, y no el cuarto.
El tercer poder sería el político.
Vamos, que el poder financiero lo tiene todo atado y bien atado y lo peor es que esta criminal dictadura no rige a un solo pueblo sino, salvo alguna excepción, a todos los pueblos del mundo.
Ante semejante enemigo y con una ciudadanía mayormente adormilada y manipulada ¿qué porvenir nos espera?