Sociedad
CEAR teme desaparecer por los impagos de las administraciones
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pide al Gobierno entrar en el Plan de Pago a proveedores para evitar la desaparición. La deuda acumulada es de 1,5 millones
MADRID// Recortes e impagos. Estas son las dos caras de la misma moneda y que amenazan la continuidad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Según ha explicado la entidad en un comunicado, la deuda es de más de 1,5 millones de euros.
Además de estos impagos, CEAR ya sufrió un duro recorte en los últimos cuatro años de más de la mitad de su presupuesto, que desembocó en un duro ERE en 2010.
Si el dinero de la deuda con la administración no llega pronto todos los servicios que actualmente se están prestando a las personas refugiadas, desaparecerán incluso sus centros de acogida.
Ante la falta de liquidez, desde CEAR explican que se ha recurrido a créditos que general altos intereses “difíciles de asumir por una entidad sin ánimo de lucro”. En este sentido, critican que el Plan de Pago a proveedores que acaba de implantar el gobierno no contemple el pago de subvenciones.
Cada año, unas 7.000 personas necesitadas de protección internacional acuden a CEAR para recibir asesoramiento jurídico. El cierre de los centros de acogida supondría que nadie velaría por sus derechos y que más de 15.000 personas “dejarían de recibir atención social especializada necesaria para su integración social y garantizarles una vida autónoma”, explica el comunicado.
Estamos hablando de aquello que el gobierno desprecia. Si hasta abandona el futuro educativo y sanitario de sus conciudadanos, dónde quedará la mínima solidaridad de estos desalmados a los que diez millones de españoles han permitido gobernar sin control?
http://casaquerida.com/2013/03/11/la-sombra-de-chavez-no-debe-alargarse/