Sociedad
Madrid ofrece lencería, mascarillas y galletas con forma de bolso para celebrar el Día de la Mujer
El gobierno autonómico impulsa la campaña 'Decisivas', que también incluye "actividades de sensibilización, sociales y culturales", como una clase de aerobic. IU pide la retirada del proyecto.
MADRID// Galletas artesanas decoradas con forma de bolso, corpiño o tulipán naranja, un broche de fieltro personalizado, un foulard, una mascarilla o descuentos en determinadas tiendas son algunos de los regalos que componen la campaña Decisivas, impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La cosa no queda ahí. La campaña se divide en nueve áreas temáticas, entre las que se encuentran Decisivas en el deporte, Decisivas en el día a día o Decisivas en la política. Precisamente en la primera de éstas, el acto estrella es una clase de zumba (similar al aerobic) «exclusiva para mujeres» en El Corte Inglés. Con esta actividad, la administración pública pretende «visibilizar la presencia y participación activa de la mujer en el ámbito deportivo».
Para la Dirección General de la Mujer, otra forma de conmemorar este día es comprando lencería, pues se ofrece hasta el 50% de descuento en algunas tiendas. Dentro de la selección de «actividades de sensibilización, sociales y culturales» se incluye la posibilidad de obtener una copa de cava gratis en uno de los establecimientos adheridos a la campaña para todas las mujeres que se hagan seguidoras de las páginas de Facebook o Twitter de estos negocios.
Izquierda Unida ha exigido la retirada de la campaña por considerarla «contraria al objetivo de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres». Laura Carenas, responsable de Mujeres de IUCM, critica que la igualdad «no se resuelve con una galleta. Regalar galletas, bombones o mascarillas capilares para celebrar el 8 de marzo, resulta una burla dada la sangrante situación de la igualdad en este país”.
Además, ha considerado que “las actividades propuestas no hacen más que contribuir a estereotipar la imagen de las mujeres, vinculándonos a actividades como las compras y el cuidado personal”.
Lo peor de estas cosas no solo es quien las promociona, sino quien las sigue.
Viaje al pasado!!! Solo falta que regalen cuadernos para orientar de como tiene que ser una buena mujer y esposa como en los tiempos de Franco.
¿Puede haber algo más sexista que una galleta con forma de bolso?
Perpetuando ficciones de género.
¡Obligatorio el enlace a la versión Disney de la Filósofa Frívola!
http://filosofafrivola.blogspot.com.es/2013/03/la-historia-del-8-de-marzo-made-in.html
Se nota que en la capital del reino han pillado la idea… Que miedito!!!