Política
Cuatro detenidos en el caso de espionaje político en Cataluña
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha presentado una querella contra la agencia de detectives Método 3, a la que pide el libro de registros para determinar quién encargó las escuchas.
BARCELONA// Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al director de la agencia de detectives Método 3 y a otras tres personas que trabajaban en la agencia, la directora de la oficina en Barcelona y dos agentes.
Estas detenciones se enmarcan en las investigaciones, tras una denuncia de la líder el PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que supuestamente fue grabada por Método 3 durante un almuerzo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. Un encargo que se ha atribuido al PSC, aunque el partido lo niega.
Los dos exdetectives, según cuenta la agencia Europa Press, citando a fuentes de la investigación, han reconocido haber hecho esta grabación en julio de 2010 en el Restaurante La Camarga de Barcelona.
En el marco de esa conversación, Victoria Alvarez (la exnovia de Jordi Pujol jr.) relató a la dirigente popular aspectos de su relación con el hijo del expresidentes de la Generalitat, incluyendo la posible comisión de delitos de blanqueo de dinero. El juez ha acordado prohibir la publicación de esta conversación.
Según fuentes de la investigación, la empresa de detectives Método 3 pudo realizar centenares de informes de «contenido sensible» que incluyen a partidos como PP, PSC y CiU, así como sectores como el judicial y el deportivo.
Las detenciones de los miembros de la agencia de detectives, llegan tras la cumbre policial convocada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para tratar los presuntos casos de espionaje a los que pudieron ser sometidos políticos catalanes. A esa reunión acudieron el máximo jefe operativo de la Policía, Eugenio Pino y el jefe superior de Cataluña, Agustín Castro.
Uno de los detenidos, el propietario de la agencia, declaró el pasado viernes ante la policía que la documentación de la empresas había sido borrada para «proteger los derechos fundamentales de los investigados y de los clientes”. Sin embargo, en las últimas horas, iban en aumento los rumores que apuntaban a que algunos dossiers hechos por Método 3 se estaban vendiendo al mejor postor.
Sobran indicios de que la familia Pujol ha blanqueado dinero, como tantos miembros de la Casta, lo que falta es voluntad de investigarlo por parte de nuestro sistema in-judicial.
Se les detiene por lo espiado o como medida preventiva para que no cuenten más cosas que involucren al poder?
http://casaquerida.com/2013/02/18/un-pasaporte-se-desvirga-con-dinero/