Sociedad
Decenas de miles de ciudadanos claman en 50 ciudades por una vivienda digna
Los manifestantes vitorean el "¡Sí, se puede!" desde el escepticismo por el futuro de la ILP presentada por la PAH en el Congreso
MADRID// La lucha por una vivienda digna ha vuelto a llenar las calles de casi una cincuentena de ciudades españolas este sábado. Tan solo cuatro días después de que 333 diputados votasen a favor de la tramitación de la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tras el viraje del Partido Popular, decenas de miles de personas se han manifestado para mantener la presión social contra el «genocidio financiero» y celebrar el «Sí, se puede». Decenas de organizaciones sociales, sindicatos y movimientos ciudadanos han secundado también la marcha convocada por la PAH.
Como ya avanzó el pasado martes Ada Colau, la portavoz de la PAH, la aprobación a trámite en el Congreso «es una pequeña batalla en la lucha que continúa». Y no se han confiado. Como afirma Ramón, miembro de la plataforma de Madrid, «esta manifestación es una forma de decirle a nuestros políticos que no se ha acabado nada. Ahora ha empezado la verdadera lucha, la de que no toquen ni una coma del texto que han avalado más de 1,4 millones de personas con su firma». De hecho, una de las pancartas de la marcha madrileña lo ponía bien claro: «La ILP no se toca. Esto es solo el principio. Os estamos vigilando».
Y es que el objetivo es ahora que la ILP sea aprobada tal como se ha presentado, sin modificaciones, pues la plataforma considera que son unos requisitos «mínimos», que son la dación en pago retroactiva, el fin de todos los desahucios y la puesta en funcionamiento del alquiler social.
A los cánticos ya consolidados de las diferentes manifestaciones (como «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste» o «Que no nos representan»), esta tarde en Madrid se han sumado otros como «los próximos recortes serán con guillotina», «no son suicidios, son asesinatos» o «nosotros sabemos quiénes son los criminales».
Pero Madrid no ha sido la excepción. Entre la cincuentena de ciudades españolas que hoy se han manifestado se encuentran Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Granada, entre otras.
Olga Veloso, una de las afectadas por la estafa hipotecaria y miembro de la Acampada de Bankia hasta que fue desmantelada, ha declarado hoy con una gran sonrisa: «No podemos negar nuestra satisfacción, pero si hemos llegado hasta aquí es porque el camino no ha sido fácil y hemos sufrido lo suficiente para saber que no va a ser tan fácil».
De nuevo el pueblo en la calle haciendo oposición mientras el PSOE está ocupado en organizar su propio sepelio. http://wp.me/p2v1L3-g7
El Loco de la Colina no dimite los domingos o fiestas de guardar. Tiene la habilidad de una anguila morena para deslizarse gracias a la mucosa segregada por los poros de su piel, por entre los recovecos de las rocas y desaparecer durante semanas e incluso la morena también tiene como hábito en su hábitat eludir las ruedas de prensa.
No vereis jamás a una anguila haciendo declaraciones fuera de un plato de *ajipebre* valenciano, como al Loco fuera de su antro Gürtell a través de un plasma, porque él es muy plasmático.
Todos los fines de semana me despierto con la esperanza de que el desgobierno de Pepe haya dimitido en pleno antes de que continúe con sus barrabasadas y al final tengamos que meterlos en la cárcel a todos haciendo uso del derecho del Pueblo Soberano a recuperar su soberanía mangada por Pepe.
El Mayor Espectáculo del Mundo ya no es el circo, sino el Meneo Glorioso Movimiento de 13 rue de la Morgue.
En Valencia lo que más se ha oído es el «sí se puede» 🙂
Y en todas ellas la policía intenta evitar que la ciudadanía se exprese en su casa, en la calle, pidiendo DNI, cortando calles, provocando al personal.
http://casaquerida.com/2013/02/15/a-la-rica-transparencia/