Sociedad
Enric Duran, en búsqueda y captura por no presentarse hoy a su juicio
El activista se enfrenta a una petición de ocho años de prisión por haber obtenido casi 500.000 euros mediante créditos de entidades financieras, que no ha devuelto, y que ha destinado a varias iniciativas sociales.
El juicio a Enric Duran, que había de comenzar este martes en la Audiencia de Barcelona, ha quedado suspendido porque el activista no ha comparecido. Además, Duran ha renunciado por falta de confianza al abogado asignado por la magistratura y éste también ha decidido dejar el caso, a diferencia de lo que pasó hace unos días, cuando el activista ya quiso renunciar al abogado pero la Audiencia no lo aceptó.
Un apoderado de Duran ha comunicado su ausencia al tribunal y la Fiscalía ha pedido una orden de búsqueda y captura contra Duran porque está en libertad bajo fianza y no se le puede juzgar en rebeldía porque la pena es demasiado alta.
Más información en El Triangle.
Quina trampa que li han posat, amb un advocat al servei dels bancs que no li ha comunicat la data del judici fins que ell, mosca, s’ha mogut, evitant així que ell es prepari la defensa i pugui cridar els testimonis que necessita. El volien tot sol al jutjat, sense advocat i sense testimonis de la seva banda. Quin joc més brut!
http://www.politis.fr/Le-Robin-des-banques-seul-devant,20930.html
Estoy con Enric. Si hubiera más Enrics en el estado español otro gallo nos cantaría. Que verdad es que cada país tiene lo que se merece. (Salvo minorías que afortunadamente siempre las habrá)