Sociedad

El cuestionamiento del modelo Alzira reactiva la ‘marea blanca’

Las protestas por la privatización de la sanidad madrileña han tomado las redes sociales a raíz de la emisión del programa Salvados en LaSexta, que contó con la participación de La Marea.

MADRID // La marea blanca ha vuelto, si es que alguna vez se fue. Las protestas por la privatización de la sanidad madrileña han tomado las redes sociales a raíz de la emisión del programa Salvados en LaSexta.

Bajo el título El negocio de la sanidad se analizaron los centros privatizados en el País Valenciano para ver cuál sería la situación en Madrid si se lleva finalmente a cabo la “externalización” de seis hospitales y 27 centros de salud.

Toni Martínez, periodista de La Marea, explicó el nacimiento, rescate y situación actual del hospital de la Ribera, centro sanitario que da nombre a este modelo de concesión administrativa.

De ese y de otros hospitales valencianos también hablaron médicos y sanitarios ante las cámaras, que resumieron sus críticas con el lema de que en el hospital “hay más corbatas que batas”. El programa terminó con la participación del exconsejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, que defendió un modelo sanitario en torno al paciente crónico y rechazó el copago, entre otras medidas.

Bajo el hashtag #depacienteacliente, los usuarios han ido compartiendo sus impresiones sobre el programa. La etiqueta #SalvaTuSanidad, en defensa de la sanidad pública llegó a ser Trending Topic, de nuevo, este domingo por la noche.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.