Política
Los trabajadores de TVG denuncian “manipulación informativa” en el caso Bárcenas
Según el Comité de Empresa la situación se ha agravado a la hora de tratar informativamente casos como Pokemon o Bárcenas.
El Comité de Empresa de la Televisión de Galicia (TVG) ha emitido un comunicado en el que denuncia “una vez más” la “manipulación” que a su juicio padecen los informativos de la televisión pública gallega.
Los trabajadores recuerdan que ya denunciaron “esta práctica inconstitucional en ocasiones anteriores” y aseguran que “el problema se ha agravado en los últimos meses por los diversos casos de corrupción que han salido a la luz pública”.
Como ejemplo de esta manipulación, los periodistas aseguran que hay una falta de libertad e independencia a la hora de abordar presuntas tramas de corrupción como por ejemplo el caso Pokemon o el caso Bárcenas.
En la información que se da sobre el presunto cobro de sobresueldos a la cúpula del Partido Popular, se ofrece el contenido bajo el título La policía se persona en El País para llevarse los papeles de Bárcenas.
En ella, el presentador citando al portal Periodista Digital, llega a decir que “la hipótesis manejada por la policía es que los papeles de Bárcenas son falsos y los filtro por dinero el exdiputado del PP Jorge Trías. Otra de las hipótesis de la policía es que se trata de una venganza de la familia Pujol por destapar los presuntos casos de corrupción de los hijos del que fuera presidente de la Generalitat catalana”.
Ante este tipo de noticias, el Comité de Empresa de la televisión gallega ha pedido la creación “inmediata” del Estatuto Profesional para “fortalecer la calidad, profesionalidad e independencia de los contenidos informativos”. Asimismo, también exigieron crear un Consejo de Informativos, con el objetivo de “velar por la independencia, por la veracidad y por la objetividad de los contenidos informativos difundidos por todas sus cadenas”.
Garzón ya intentó investigar la corrupción ideológica del PP, además de la financiera. http://wp.me/p2v1L3-fw
Eu hai anos que non vexo a tvg, de feito na tele tan só vexo «El intermedio». As televisións privadas son de pena, e as públicas nin che conto. Agóra estou a ler «Diez días que conmovieron al mundo, de John Reed», que vale máis a pena e non ten publicidade.
Saúde.