Sociedad

Cientos de personas, ante la sede del PP: “Nuestro presidente es un delincuente”

La indignación estalla en una primera convocatoria espontánea difundida por redes sociales contra el escándalo del caso Bárcenas, que ahora implica a Rajoy en el cobro de sobresueldos en negro.

MADRID // La convocatoria ha sido espontánea, pero aún así numerosa. Cientos de personas se han manifestado este jueves en los alrededores de la sede del Partido Popular para pedir la dimisión del Gobierno conservador por la presunta implicación del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el cobro de sobresueldos en negro de parte del ex tesorero de la formación, Luis Bárcenas.

Entre gritos como “nuestro presidente es un delincuente”, “sí hay dinero, lo tiene el tesorero” o “la Cospedal, a Soto del Real”, los manifestantes han permanecido en ambos extremos de la calle Génova, que ha sido cortada por la policía, sin poder por tanto acercarse en ningún momento a la sede del PP.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, se ha ido disolviendo poco a poco tras más de tres horas, momento en que la policía ha realizado algunas identificaciones. En esos momentos se han producido los únicos momentos de tensión, cuando los agentes han intentado hacer un barrido, sin éxito. Algunos manifestantes optaron en ese momento por sentarse sobre la calzada.

Las redes sociales han sido una vez más la herramienta utilizada para difundir esta convocatoria espontánea, nacida de la indignación despertada en muchos ciudadanos tras conocer que Rajoy y otros líderes principales del PP estaban involucrados en el cobro de sobresueldos con capital evadido por Bárcenas.

Una recogida de firmas en el portal Change ha logrado reunir, en unas horas, casi 250.000 adhesiones para reclamar la dimisión de la «cúpula» del PP. «Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país», reza el texto.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Pero Alí Babá no sale a dar la cara ni aunque sea para contarnos una mentira mas gorda todavía.
    ¿Es que en La Moncloa no se reciben ejemplares de la prensa extranjera para comentársela al Presidente mientras desayuna como en todos los paises del mundo, Mari Asno?
    Después de esto que está pasando espero que no te atrevas a darte uno de esos viajecitos de huída fin de semana para hacer el indío andino agradeciendo al gobierno cubano tu recibimiento, porque si ya se estaba riendo el mundo de ti, ahora te van a correr a pedradas.
    Apúntate a una cena de idiotas en Francia. No hace falta que dimitas; vete a la mierda directamente.

    Estais estudiando la forma de levantar una querella contra la prensa que os ha desenmascarado pero igual que el gilipollas no entiende su propia letra, no veis cómo podeis demandar a nadie con tanta prueba como hay de vuestros delitos arrastrados desde que Fragastein fundó la banda.
    Está claro que no vais a querellaros porque no podeis. Quienes os acusan no son idiotas, saben lo que hacen y cuales son sus pruebas.
    Los jueces ya no se van a atrever a taparos tanto gurtelazo y barcenazo porque están siendo observados exahustivamente desde la Unión Europea que ya le ha dado un toque de atención al Fiscal del Estado.
    Estais despedidos sin derechos, como a vosotros os gusta y a partir de ahí tendremos que intentar vencer la nefasta herencia que nos dejais conformando un gobierno de salvación nacional entre todos los partidos democráticos.

  2. Delincuente el presidente, y buena parte de los presididos pertenecientes al PPartido ,la clase empresarial como corruptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.