Economía
Detenido el ex presidente de la CEOE por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes
El fundador del Grupo Marsans, Gerardo Díaz-Ferrán, se encuentra bajo investigación de la justicia por quiebra fraudulenta y desvío de fondos a Suiza.
MADRID // El ex presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, ha sido detenido por la policía por un delito de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, según han confirmado fuentes policiales.
Además, la Policía ha detenido a otras ocho personas en el marco de una operación desarrollada entre Valencia y Madrid que han denominado ‘Operación crucero’, en la que se investigaban varios delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros.
El ex presidente de la patronal española y fundador de Viajes Marsans acumula varias causas ante la Justicia, acusado de delitos de quiebra fraudulenta y apropiación indebida.
Díaz-Ferrán fue declarado en quiebra personal al no poder hacer frente a los embargos por 417 millones de euros que le reclaman los acreedores de Marsans, una deuda que dejó a 4.700 afectados.
Sin embargo, un informe policial que salió a la luz el pasado mes de julio apuntaba a que el ex delegado de la patronal había desviado, junto al empresario Ángel de Cabo -otro de los detenidos-, 4,9 millones de euros a Suiza procedentes del Grupo Marsans.
Díaz-Ferrán ha sido uno de los más fervientes defensores de una reforma laboral para bajar el sueldo a los trabajadores y aumentar la jornada laboral. En unas jornadas organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios, hace dos años, recetó su tratamiento contra la crisis: “Trabajando más y desgraciadamente cobrando menos”.
Parece que la clave de este caso son los acreedores(la cadena Meliá entre otros). Si no hubera robado a otros millonarios cabría preguntarse si por los trabajadores despedidos y explotados hubiera llegado, la llamada justicia, tan lejos (y esperemos… el resultado aún no se sabe).
Parece que una realidad que se nos antoja fantasmagórica nos ha rodeado a los ciudadanos normales de un Pueblo normal para aniquilarnos sin dejar ni un momento de sonreirnos haciéndonos promesas de bienaventuranzas para 2014 y no se qué vida social espléndida mas allá de la muerte a los pies malolientes de un fantasma; su sagrada familia de dudosa honorabilidad y sus vasallos quimeras emplumadas.
Esta realidad es que nos tienen acorralados una banda de facinerosos carne de presidio además de ignorantes y otra de pederastas clericales adoradores de un cadalso de madera.
Ya no reaccionamos ante tanto ataque de estos bárbaros aprovechados de nuestra pasividad.
La catoliquera iglesia debe pagar su propaganda pero hay que ir mas lejos: TIENE QUE DEJAR DE TARAR CASTRANDO LAS INTELIGENCIAS A LOS CIUDADANOS LIBRES.
No permite pensar a las personas indefensas obligándolas a recitar sin descanso estupideces marianas para que no se hagan preguntas inteligentes.
No tienen que salvarnos de nada. Somos los ciiudadanos los que tenemos que salvarnos de esta lacra de secta negra vaticana.
¿Qué diferencia hay entre un cura católico y un talibán afgano si ambos imponen su creencia a la fuerza?
La llegada del mesías Pepe al poder ha sido para los curas la salvación de sus privilegios.