Política
El PSOE entona un 'mea culpa' descafeinado sobre los desahucios
El partido reconoce la labor del 15-M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y reconoce que tendría que "haber reaccionado antes".
MADRID // Desde las declaraciones de los miembros de la ejecutiva del PSOE hasta su cuenta de Twitter. El lunes ha amanecido con el foco del partido puesto en los desahucios y en entonar un ligero mea culpa, que arrancó su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, hace exactamente un año, durante una campaña electoral que ya tenía perdida. Entonces, reconoció que su partido debería de haber pinchado la burbuja inmobiliaria mientras estaba en el poder.
De aquellos polvos, estos lodos. Una de las consecuencias de aquel error, la oleada de cientos de miles de desahucios que ha habido en España desde 2007, es protagonista hoy de todos diarios digitales y de los informativos de radio y televisión. Como reacción, desde Ferraz se recupera el mea culpa. En la cuenta de Twitter del PSOE se han publicado hoy mensajes de reconocimiento de la labor del 15-M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAC) y de perdón:
Este intento de acercamiento a los grupos sociales contrasta con el distanciamiento que ha tomado el grupo socialista en el Parlamento, donde partidos como IU, que llevan tiempo exigiendo al Gobierno una reacción, han quedado fuera de la mesa de negociación privada que celebrarán esta tarde PSOE y PP.
No siempre en contra de los desahucios
Frente a las críticas, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha enviado una nota de prensa esta mañana recordando que ha votado «hasta en siete ocasiones» a favor de iniciativas de otros grupos parlamentarios relacionadas con dación en pago, insolvencia y sobreendeudamiento de particulares, durante esta legislatura, tanto en Pleno como en Comisión.
También esta mañana, el Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a las instituciones financieras que, “en tanto hacemos una nueva ley, paren los desahucios que se están produciendo”. En este sentido, aseguró que el PSOE va “con la mejor intención” a la reunión que la delegación socialista mantendrá con el Gobierno y se mostró confiado en que “podamos alcanzar un acuerdo y abramos una vía en esta dirección”.
Criminales derechistas, reventadores infiltrados entre las filas obreras, solo os sostienen vuestros menguantes «clientes».
Claro que sóis conscientes, tambien lo son vuestros amos de la Clase Dominante, quienes no os van a necesitar porque solo valen los traidores que pueden y vosotros vais siendo desenmascarados, por eso estáis cagados de miedo, tentando vuestros delicados pescuezos.