Política
Tranquilidad en la concentración del 12 de octubre de Barcelona
Miles de personas, 6.000 según la Guardia Urbana, se reúnen en la plaza de Catalunya para reivindicar que se sienten españoles y catalanes. Entre ellos, la cúpula del PP catalán.
BARCELONA// La concentración convocada por la Plataforma De España y Catalanes se está desarrollando en el centro de Barcelona con absoluta normalidad. Banderas españolas, catalanas y de la UE han compartido protagonismo en un acto al que ha acudido la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol (PPC) y miembros de Ciutadans.
Los asistentes han cantado lemas como “Cataluña es España” o “¿Dónde está TV3?”. Ha dominado el ambiente familiar, aunque sí que se ha podido ver a algunos grupúsculos ultras. Miembros de la organización vigilaban a la entrada de la plaza que no se produjeran incidentes.
A 500 metros de allí se había convocado una concentración antifascista, que ha sido secundada por medio millar de personas, vigiladas de cerca por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra para que no se produjeran enfrentamientos con las personas que acudían a la concentración anti-independentista.
Por cierto,
Plataforma per Catalunya me parece que tambien estaban bambando por alla.