Sociedad
El movimiento okupa 'reconquista' el CSOA Casablanca de Madrid
El baile de desalojos y ocupaciones de edificios continúa // El espacio que durante dos años y medio albergó el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) Casablanca se convierte ahora en CSOA Magerit.
MADRID // El baile de desalojos policiales y la ocupación de edificios en Madrid ha vivido esta tarde un nuevo capítulo con la reconquista del espacio que durante dos años y medio albergó el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) Casablanca, en la céntrica calle Santa Isabel, 21-23. La Policía lo había desalojado el pasado 19 de septiembre, pero los okupas lo han vuelto a tomar y lo han bautizado con un nuevo nombre: CSOA Magerit. La presentación se realizó nada más entrar, cuando se descolgó una gran tela blanca desde los balcones del primer piso con el nuevo nombre del edificio.
Han pasado tan pocos días desde el desalojo que, sobre una de las puertas tapiadas, todavía se podía ver esta tarde el viejo cartel de bienvenida a «Casablanca».
Desde la toma del edificio hasta aproximadamente las 20.00 horas, varios efectivos de policía han vigilado el transcurso de la operación desde la calle, cortada al tráfico por la presencia de cerca de un centenar de personas que acudieron al lugar para apoyar a los okupas y evitar con su presencia una intervención de los agentes.
Coincidiendo con la puesta de sol, los furgones se retiraron entre gritos de los manifestantes, que les despidieron coreando «¡Fuera, fuera, fuera!», «¡Un desalojo… la misma ocupación!» y «¡La lucha es… el único camino!».
Vamos!!