Economía
El Estado avalará los 54.000 millones para el rescate de la banca
El informe de la consultora Oliver Wyman concluye que seis entidades necesitarán inyecciones de capital. El Gobierno confirma que el dinero del rescate europeo pasa por el FROB.
MADRID // Para arreglar de una vez los problemas de la banca española hacen falta otros 53.745 millones de euros. La conclusión del informe de la consultora Oliver Wyman que se ha presentado este viernes se corresponde más o menos con la cifra que se estaba manejando desde hace semanas. Así que no hubo sorpresas.
Para el Gobierno se han acabado todas las dudas acerca de la solvencia del sistema financiero nacional, que ha sido uno de los factores determinantes de la desconfianza de los mercados en los últimos meses.»Entendemos que con esto termina el proceso de recapitalización (de la banca)», concluyó el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en la rueda de prensa en la que se presentó el informe.
Los consultores han examinado a los 14 principales grupos financieros que representan el 90% del sistema. Siete entidades (Santander, BBVA, Caixabank, Kutxabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) no necesitarán ninguna inyección de capital, ni siquiera en el escenario más adverso. Los otros siete suspenden el examen.
Tan solo Bankia precisará hasta 24.000 millones de euros en el peor de los casos, seguido por Catalunyabank (11.000 millones), el gallego NCG, Banco Popular, Banco de Valencia, BMN e Ibercaja.
Las entidades afectadas negativamente deben presentar ahora un plan de saneamiento antes de pedir la inyección de capital de la Unión Europea. Bruselas había comprometido hasta 100.000 millones de euros para el rescate de la banca española, pero al final bastará con algo más de la mitad.
El gobierno de Mariano Rajoy pretendía que este dinero fuese a parar directamente a las entidades, pero Alemania ha puesto pegas a esta idea. Jiménez Latorre confirmó que los fondos europeos llegarán al FROB, el fondo público de rescate bancario, con lo cual tienen «la garantía de Estado». Es decir, si una entidad acaba en bancarrota, a pesar de la inyección de liquidez, serán los contribuyentes los que pagarán la factura.
La Comisión Europea se felicitó por el examen de Oliver Wyman y aseguró que devolverá la confianza en la economía española.
Y mientras aquí vuelan las hostias, los palos y la cárcel para los parados, desahuciados, expoliados e insultados con el QUE SE JODAN que van a quejarse y a demandar su derecho a asistir al Parlamento del Pueblo para exponer sus reivindicaciones y demandar una explicación de Pepe porque para eso son los propietarios, el cerebro cebolleta se fuma puros habanos en Nueva York y da las gracias por no poder quejarse a todos los que también ha jodido con los recortes y el IVA creyéndose el imbécil que los ciudadanos son masoquistas y que le aplauden por haberles arruinado la vida desde ahora hasta diez generaciones futuras.
¿Esto lo haceis para *en el futuro crear puestos de trabajo* gilipollas y gilipollos? ¿En qué futuro, cuando hayan muerto de hambre veinte millones de españoles?
Encima que nos estais exprimiendo y aniquilando a impuestos para salvar a los bancos que nos han arruinado con la crisis, permitís que los que debieran pagar el cincuenta por ciento de impuestos sobre los capitales que ganan a costa de los consumidores y trabajadores, no paguen un céntimo y continúen enviando capitales al extranjero.
¿Cómo van los bancos a emplear esos capitales con los que los has reflotado si nadie se atreve ya a pedir un crédito por miedo a perder los huevos?
Rescatar la banca en España ha sido como dicen los marroquíes; *kifki cub elmá fel ramel al sahel* (como echar agua en la arena del desierto). Se comerán esos capitales sin haber podido emplearlos en fomentar la industria.
Rajitas, date una vuelta por Madrid y vas a poder divertirte con tu mentalidad del QUE SE JODAN viendo cómo de cada diez pequeñas tiendas o negocios, cuatro por lo menos han cerrado porque no pueden mantenerse a causa del bajón de venta.
Dime cómo puede buscar trabajo un parado que tiene que tomar al día para eso entre cuatro y seis autobuses cuando cada viaje le cuesta un euro veinte (200 pesetas.
¡Un parado ya no tiene movilidad aunque aún conserve su coche porque no tiene para gasolina ni para aparcar!
Después se lo cuentas a tus correligionarios como chiste del día, para que Mitoro o Cospedala te den la razón y te digan:
¡Cuidado que son tontos, oyes!Pues QUE SE JODAN.
Con neuronas de chapapote y sistema nervioso de hilillos de plastilina, no te dejarían gobernar ni en un banco marino de camarones.
A ver, Estado que en manos del Pepe pareces de otro mundo, si el Estado que somos todos los ciudadanos de este Pueblo avalamos a la banca ¿quiere eso decir que la hemos nacionalizado?
No puede ser de otra manera porque el dinero es nuestro. así es que di claramente que la banca ha sido nacionalizada porque te lo vamos a exigir.
La gente del Pepe no es de letras; es de letrinas.
Tienes toda la razón, o nuestros, o cerrados sin recibir un €. Y que nos devuelvan el resto, todo lo que han robado y a la cárcel, basta ya.