Sociedad

Desalojado el campamento más antiguo de indignados en Europa

El movimiento Occupy Frankfurt ha logrado mantener su acampada frente a la sede del Banco Central Europeo durante 10 meses.

BERLÍN // El tribunal administrativo de Frankfurt ha ordenado el desalojo del campamento de protesta del movimiento Occupy Frankfurt. Las tiendas de campaña, que se habían levantado ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) 10 meses atrás, conformaban la acampada más antigua de Europa y se habían convertido en un símbolo de la lucha contra «el poder del capitalismo, del dinero y de los bancos».

Tras la orden judicial, la policía expulsó de forma pacífica a decenas de manifestantes que se habían hecho fuertes en el lugar, a diferencia del pasado mes de mayo, cuando sí que se registraron enfrentamientos violentos. Los últimos en abandonar la zona fueron una decena de ellos que optaron por ejercer resistencia pacífica ante los agentes.

El ayuntamiento de la ciudad solicitó hace unas semanas el desmantelamiento alegando que cabañas, sofás, sillones o sillas no eran elementos indispensables para que los manifestantes expresaran su opinión. Los manifestantes presentaron un recurso pero el tribunal no lo aceptó y, finalmente, ha ordenado el desmantelamiento aceptando los «problemas de higiene» alegados por el ayuntamiento.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Vaya, vaya, la democrática Alemania y la también muy defensora de los derechos humanos UE (dicho irónico) querían desalojar una protesta legítima frente a uno de los centros del poder capitalista neoliberal antisocial y ladrón, el BCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.