Sociedad
400 jornaleros toman 30 carros de alimentos básicos de dos supermercados
Los sindicalistas donarán a una ONG la comida (aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres) “expropiada” a Mercadona en Écija (Sevilla). Las fuerzas de seguridad impiden la salida de los carros de un Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz)
SEVILLA // Cerca de 400 jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han tomado esta mañana dos supermercados de Mercadona y Carrefour en las localidades de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz). Los trabajadores que participaron en la acción de protesta salieron sin pagar con una treintena de carros llenos de alimentos de primera necesidad, que pretendían destinar a un comedor social.
La operación se cerró con éxito en Écija, pero los vigilantes de seguridad del centro de Arcos de la Frontera lograron bloquearles la salida hasta que llegó la Guardia Civil. El sindicato reivindicó las dos tomas como “una expropiación forzosa”, como consecuencia de la “otra expropiación” que están sufriendo los ciudadanos en materia de derechos.
En el supermercado de Carrefour en Arcos de la Frontera -donde estuvo presente el secretario general del SAT, Diego Canameño- los miembros de seguridad lograron frenar la salida de 20 carros de alimentos básicos (aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres).
En Écija, los jornaleros sí que lograron completar con éxito la operación “premeditada” y organizada, con la toma de nueve carros de comida. En esta acción, uno de los participantes fue el diputado de IU en Andalucía y alcalde de Marinalera (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
[…] liderar dos protestas que tuvieron una gran repercusión mediática. La primera fue el 7 de agosto: 400 jornaleros tomaron 30 carros de comida de dos grandes supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz). La segunda fue […]
Puesto que es deber del Estado alimentar a sus ciudadanos sin recursos, y siendo que sus representantes andan muy ocupados haciendo de mayordomos de los poderosos y desatendiendo las primeras necesidades, entiendo que debe pagar la factura, pedir perdón por su dejadez y dar las gracias al SAT que ha estado ahí para hacer lo que éllos, tan ocupados en complacer a los señores llamados mercados, dejan de hacer.
Cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede ya dominarle. (Gandhi)
La grandeza de un pueblo se mide en como trata a sus ciudadanos más desfavorecidos (Kennedy)
Mientras traficantes, chorizos y corruptos pueden blanquear el dinero con la ammnistía fiscal del gobierno sin que sean investigados (y sin necesidad de que les toque la lotería), solo 2 días despues del robo de alimentos básicos para los mas necesitados en el Mercadona ya hay detenidos. Esta es la justicia que tenemos.
Instrucciones para la autoinculpación en solidaridad, aquí:
http://satgranada.wordpress.com/2012/08/08/autoinculpaciones-en-solidaridad-con-ls-ultims-militantes-del-sat-inculpados-pior-el-ministerio-del-interior/
eso si es tomar una iniciativa, ante la represión del GOBIERNO ESPAÑOL, y mas que tendrá por cabrones…
Bueno si a rato por fulmina 40.000 millones de euros no le han dicho ni mu a estos no les pasara nada…digo yo ¿no?
http://www.zasbaidefeis.com/
«La operación se cerró con éxito en Arcos de la Frontera, pero los vigilantes de seguridad del centro de Écija lograron bloquearles la salida hasta que llegó la Guardia Civil.»
Es al revés, se cerró con éxito en Ecija y no en Arcos, como ustedes mismos indicáis abajo.
Y mientras, los otros dos sinvergüenzas, de chachara con el Bobón…