Otros

YouTube cierra el canal de La Marea por el video que denunciaba cacerías racistas en Canarias

La compañía interpreta que un video publicado por lamarea.com -donde se denunciaba que vecinos de Gran Canaria planeaban cacerías de personas migrantes- incita al odio. Este medio de comunicación no ha recibido ningún aviso previo, pero YouTube indica que podremos apelar su decisión.

Comentarios
  1. Los abusos del imperialismo digital no son fáciles de combatir. La escasa concienciación individual, sumada a la enorme inercia social, se lo pone en bandeja a las grandes tecnológicas (inquietantemente expertas en la conducción de rebaños). La única solución – que yo sepa – es escapar a su control: migrando a otras plataformas y corriendo la voz. Un saludo.

  2. El día de ayer me hicieron algo semejante a lo que les pasó a ustedes; subí un video sobre el peligro que representa el fentanilo y cómo ha creado una epidemia de muertes su consumo en los Estados Unidos; según sus propias normas, este tipo de contenidos son permitidos, siempre y cuando no se invite a nadie a consumir drogas, a fabricar drogas, se diga cómo se fabrican, dónde se compran o que no muestre a personas consumiéndolas. Nada de eso tenía el video, por el contrario, era un video que alertaba sobre el riesgo de consumirlas. Y no les gustó. Apelé la decisión y me reiteraron la sanción. No tiene ningún sentido lo que hacen, es una especie de dictadura que además se contradice en sus propios lineamientos. Ya va siendo hora que la libertad de expresión y del derecho a la información deje de estar en manos de empresas multinacionales. Por encima de YouTube están las leyes de los países y parece ser que a Google eso no le importa en lo más mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.