Opinión

Oye, esta no es manera de decir adiós

Comentarios
  1. Muy triste; pero aún más triste tantas pèrsonas asesinadas, entre el 1936 al 39 y posteriormente por defender un mundo más justo, chavalxs, jóvenes, de mediana edad, mayores, muchxs de lxs cuales aún están abandonados y olvidados en las cunetas de España.
    Lo más triste: las personas que luchan por un mundo más justo suelen acabar abandonadas y olvidadas por la gente de ese mundo mejor por el que luchan, tal como sucede sin ir más lejos con JULIAN ASSANGE.
    Como dice Eudald Carbonell si no tomamos «Conciencia de especie» estamos perdidos.
    El afamado arqueólogo y catedrático recordó que los humanos ya han vivido hechos como la Crisis de los misiles o la Guerra de Irak «que nos han puesto entre las cuerdas y han sido toques de alerta sobre la necesidad de preservar lo que yo llamo conciencia crítica de especie».
    «En aquellos momentos, la humanidad fue consciente de los riesgos globales y se expresó una conciencia universal que llevó personas de todo el mundo a la calle. Aquella reacción no era la causa de un país o de una clase social: era conciencia de especie», concluyó Carbonell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.