OTRAS NOTICIAS

‘La Razón’ no se disculpa por la falsa foto del terrorista y culpa a Internet

El diario dirigido por Paco Marhuenda no incluye rectificación ni disculpa a pesar de haber acusado en portada a un inocente de ser un terrorista

MADRID// El diario La Razón publicó el pasado domingo en portada la foto de un periodista canadiense llamado Veerender Jubbal acusándole de ser uno de los terroristas que atentó en París y que acabó la vida con más de 120 personas. La fotografía era un chusco montaje de un selfie del periodista en el que se sustituyó un Ipad por un Corán y se le añadió un cinturón de explosivos.

El periódico dirigido por Paco Marhuenda recortó la imagen para dejarla sólo en la cara y llevarla a portada. La Marea se ha puesto en contacto con el director del diario, que ha respondido lo siguiente: «Era una información que había dado Antena 3. Lo hemos rectificado en la web y mañana en el diario. Saludos. Paco.». 

Pero lo cierto es que en el diario de esta mañana no existe tal rectificación. La única referencia al tema aparece en la página 20. En un pequeño faldón en la parte inferior donde acusa a los internautas del error: «Falso asesino por obra de Internet». En el texto no se hace referencia en ningún momento a que La Razón lo usara en su portada ni tampoco existe disculpa alguna.

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 8.22.17


Captura de pantalla 2015-11-16 a las 8.22.04

faldon_noticias

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.