OTRAS NOTICIAS | Política

El PSOE, de “indecente” y “totalitario” a “clave en la construcción de España”

En una semana, la candidata del PP a la alcaldía de Madrid modifica radicalmente su discurso hacia los socialistas, y pasa de las ofensas a los elogios

MADRID // Menos de 48 horas. Ese es el tiempo transcurrido entre el cierre de las urnas electorales, el domingo a las 20.00 horas y la multitudinaria rueda de prensa ofrecida por Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, en la que ha soprendido a propios y extraños ofreciendo un gran pacto al socialista Antonio Miguel Carmona que evite así la proclamación de Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa de la capital. En menos de 48 horas, Aguirre ha dado un giro de 180 grados a su discurso.

Para la presidenta del PP madrileño, hoy el PSOE, «uno de los partidos que ha sido clave en la construcción y desarrollo de la España constitucional», representa «el centroizquierda». «PP y PSOE no pueden considerarse enemigos ni adversarios», razona la todavía lideresa conservadora. Tal es la afinidad que, en su opinión, tienen las dos formaciones, que incluso «compartimos» muchos puntos de su programa electoral: «bajar impuestos, acabar con el afán recaudatorio de las multas, crear una Oficina Antifraude…». «El compromiso de regeneración que tenemos el PSOE, Ciudadanos y el Partido Popular es un clamor», proclama hoy Aguirre.

Unos mensajes sorprendentemente conciliadores que contrastan con los lanzados días atrás por la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid. «Usted, señor Carmona, lo que debería tener es un poquito de principios y de valores antes de decir las cosas que dice», espetó Aguirre al candidato socialista durante el bronco debate que ambos protagonizaron en Telemadrid. Las puñaladas volaron aquel día a ambos lados del atril, aunque fue la lideresa la que mostró su lado más agresivo. «Usted con el tamayazo miente, y lo sabe. Ese el arma de los totalitarios. Está loco por alcanzar el poder, y hace lo que sea por conseguirlo«, prosiguió en otra ocasión la candidata del PP. Aguirre calificó de «indecencia» la oposición planteada por su rival, a quien acusó de tener «alergia» ante la palabra «libertad», al igual que «los bolivarianos».

«¿Es usted rico? Me alegro mucho», afirmó Aguirre en otro momento del debate, justo antes de exponer públicamente los ingresos de la Declaración de la Renta de Carmona. «Hemos mejorado los servicios y la libertad de elegir colegio, médico, hospital… eso que tanto les duele a ustedes«, incidió la política conservadora. Aunque de aquello hace ahora una semana.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ¿Y del PPSOE que era la casta, lo peor, quien se acuerda? Estao es lo que se llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  2. ¡ Que gustazo! ver como la condesa se arrastra suplicando a Carmona que se haga cargo de la alcaldía de Madrid con tal de arrinconar a la señora Manuela Carmena. Nunca imaginé que mis ojos verían arrastrarse a la condesa de una manera tan indigna y reconozco que estoy disfrutando de lo lindo. Esta mujer ha pasado de la soberbia y la arrogancia a la indignidad y el patetismo en un tiempo récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.