Internacional | OTRAS NOTICIAS

La aviación civil se niega a aterrizar en Israel por el peligro de bombardeos

La OLP pide a Egipto que interceda para que haya un alto el fuego entre palestinos e israelíes. El conflicto se ha cobrado la vida de más de 600 palestinos y de 29 soldados israelíes

Tras 15 días de ataques indiscriminados del ejército israelí a la población civil de Gaza y con un saldo de muertos que ya supera las 600 personas, la situación sigue agravándose.

A la espera de una firme condena internacional, el primer paso lo han dado las grandes aerolíneas que han decidido no sobrevolar la zona de guerra mientras no se acaben el intercambio de bombardeos. Esta decisión se toma horas después de que un cohete impactara en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv.

Por otro lado, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha respaldado este miércoles las demandas formuladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner fin a los enfrentamientos con Israel.

También el Gobierno palestino ha pedido a Egipto que proponga un plan para frenar la violencia en la Franja de Gaza. Este contemplaría la aplicación inicial de un alto el fuego y cinco días de negociaciones.

El conflicto, según datos de Naciones Unidas, se ha cobrado ya la vida de 609 palestinos (la gran mayoría civiles y más de un centenar niños) y de 29 soldados israelíes, además de un civil de ese país. Desde la ONU exigen a Israel y a Palestina que “dejen de luchar” y ”comiencen a hablar” para solucionar el conflicto.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha instado a Hamás a que depongan las armas para acabar con el sufrimiento de la población de Gaza. Kerry, sin embargo, ha evitado condenar públicamente al gobierno de Israel por los ataques a la población civil palestina.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.